Se ha incrementado violencia contra la mujer: Mar Grecia

0
35

El sol no se puede tapar con un dedo, las agresiones al genero son reales.

“No podemos tapar el sol con un dedo, esto es real” por eso es importante generar esta serie de medidas para prevenir y sancionar la violencia contra la mujer hasta llegar a la activación de la alerta de género, así lo dio a conocer la diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero.

Adelantó que el Congreso del Estado deberá hacer muchas modificaciones para que se pueda ser mucho más justo en el manejo de la violencia contra la mujer, donde se tendrán que incluir los protocolos, pero se tiene que revisar el código civil, también el código penal, como la ley para las mujeres con una vida sin violencia, para generar leyes de avanzada que sí atiendan el problema de raíz.

Están a favor de que estas leyes se generen y es una victoria de las feministas, una victoria de las mujeres que están luchando por este tema y el Congreso esta para escuchar a este sector que ha sido desatendido por décadas o por generaciones.

Hoy Durango tratará este tema desde otra perspectiva, y está es más justa e igualitaria para que ambos sexos puedan cohabitar de manera civilizada sin violencia.

 

Por: J. Ignacio Mendivil B

La Voz de Durango