Toma de protesta del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del TecNM a Realizarse en Durango

0
64

La tarde de este martes 13 de febrero se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Organizador del XXXVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a realizarse con sede en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), donde más de 3mil alumnos del sistema de tecnológicos participaran en diversas disciplinas artísticas, dando muestra del talento y la formación integral que se fomenta en el TecNM.

El magno evento encabezará los festejos del 70 aniversario de la fundación de la primera institución de educación técnica superior en provincia, el ITD, así como del Sistema de los Institutos Tecnológicos., en la toma de protesta se contó con la presencia de la Mtra. Marcela de León Saldaña, Directora de Promoción Cultural y Deportiva y de la Mtra. María del Carmen Gutiérrez Rodríguez, Coordinadora del área Cultural del TecNM, quienes tomaron protesta a los representantes de las comisiones y personal de apoyo.

“El papel que cumplen todos y cada uno de ustedes es muy importante, recibir y atender a los jóvenes artistas y al personal de apoyo que les acompaña, programar las presentaciones y, como anfitriones, hacer de la estancia de los participantes y del publico espectador un espacio seguro y agradable. Esta labor es un enorme esfuerzo que requiere de todo el entusiasmo de la comunidad entera: estudiantes, trabajadores, personal docente y directivos de la institución.”, palabras de Marcela de León Saldaña.

En la toma de protesta el Ingeniero Jesús Astorga Pérez, Director del ITD manifestó un profundo agradecimiento hacia el Maestro Manuel Quintero Quintero Director General del TecMN, por otorgar al ITD el honor de ser el anfitrión de este evento que permitirá ser un escenario para todos los estudiantes que llevan consigo grandes talentos, y han llevado su formación profesional de manera enriquecida, siempre en el fomento de la ciencia, el arte, la cultura y los valores de forma equilibrada.

El festival se realizará los días del 17 al 22 de mayo contando con la participación de alumnos de los tecnológicos de todo el país, quienes darán muestra en las disciplinas de: artes plásticas, creación literaria, música, teatro y danza.

El Tecnológico Nacional de México, lleva a cabo este magno evento siempre enfocado a fortalecer el desarrollo de un espíritu armónico en la comunidad estudiantil, mediante la práctica de actividades artísticas que refuercen su sentido de identidad y compromiso social, así como difundir la cultura y las artes mediante la presentación de los grupos artísticos de los Institutos Tecnológicos, sin dejar atrás el incentivar el esfuerzo y la creatividad de los alumnos que se han involucrado en la práctica de las diferentes actividades culturales.

Para el Tecnológico de Durango es de vital importancia dar a conocer a toda la comunidad técnica y al estado en general este evento, del cual podrán ser testigos, invitando también a la comunidad duranguense a sumarse al orgullo guinda festejando su 70 aniversario.