Carretera Tamazula–Santiago Papasquiaro Lleva 3.5 km de avance

0
51

En este 2018 se espera poder aplicar 1,300 millones de pesos en obras más los proyectos que aún están en validación que de aprobarse.

El secretario de obras públicas del estado, Arturo Salazar Moncayo, dio a conocer que se avanza a pasos agigantados lo que es la carretera Tamazula-Santiago Papasquiaro, y es que se trabaja en los primeros tres y medio kilómetros de Tamazula a Canelas, donde ya se pusieron las carpetas asfálticas, iniciándose un nuevo tramo, con una asignación de 30 millones de pesos.

Destaca que ya trabajan en el proyecto de la Salida a Jiménez en Gómez Palacio, que es una obra importante para la comarca lagunera de Durango, otra es la terminación de la salida a Mazatlán aquí en la ciudad de Durango, y por supuesto la conclusión de la escuela de enfermería que está ya en los últimos puntos para lograr que se entregue a la comunidad universitaria para su uso.

Se logra la reasignación de 264 millones de pesos por parte de SCT para atender 64 tramos carreteros en el estado de Durango y que no se podrá publicitar por las normas del proceso electoral pero que impactaran en el desarrollo de la sociedad.

2018 se espera poder aplicar 1300 millones de pesos en obras más los proyectos que aún están en validación que de aprobarse se podrá incrementar esta cifra en beneficio de los municipios porque son muy focalizados de gran impacto

 

Por: J. Ignacio Mendívil B.

La Voz de Durango