Da a conocer el Hospital General 450 parte de las principales acciones de salud que realizó durante 2017

0
51

Más de un millón de acciones de salud que se realizaron en el Hospital General 450 durante el año próximo pasado, hablan del potencial de servicio que ofrece este nosocomio en bien de la salud de las y los duranguenses, mismas que detallan el compromiso y esfuerzo que realizan cada uno de los trabajadores de la salud adscritos a este hospital y que apoyados por su máximo rector que es la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal en Durango, seguirán brindando este año con lo mejor de su ética profesional y lo mejor de su capacidad humana.

Lo anterior lo expresa el Doctor Artemio Ortega Meza, director de este nosocomio quien en un recuento de acciones brindadas por el Hospital General 450 durante el año 2017, según estadísticas de sus servicios informa que fueron 139,209 personas atendidas en hospitalización durante 2017 y se brindaron 3 mil 807 cirugías y 30 mil 818 Consultas en 30 Especialidades durante ese mismo periodo.

Además, se realizaron 31 mil 807 atenciones en Servicio de Urgencias y fueron 1 millón, 1 mil 921 Estudios de Laboratorio los realizados durante ese mismo año y 425 endoscopias. En Imagenología se realizaron más de 59 mil Estudios de Rayos X; 8 mil 632 Tomografías y 7 mil Ultrasonidos además de 2 mil 473 Resonancias Magnéticas.

En cuanto a pacientes atendidos en hemodiálisis, se contabilizaron 6 mil personas atendidas con el mejor de los tratamientos y calidez humana que requieren; de igual manera y con el mejor trato que brinda personal de este hospital, se realizaron más de 4 mil electrocardiogramas, 360 electroencefalogramas; más de 800 ecocardiogramas; 2 mil 220 estudios de patología, 209 Holter y 44 pruebas de esfuerzo.

Asimismo, resalta que las cirugías realizadas por parte de las cada uno de los especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cardiotorácicos, Proctología, Angiología, Neurocirujanos, Especialistas en Maxilofacial, Otorrinolaringología y Oftalmología, son catalogadas de Tercer Nivel, lo que le da a este hospital un Prestigio Regional muy alto ya que es un hospital de referencia donde se reciben pacientes de todos los municipios de nuestro Estado, así como también recibe y atiende a pacientes de Estados vecinos como Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Nayarit, entre otros.

Destaca también la gran labor que se realiza en cada una de las 7 Clínicas de Especialidad, por citar algunas (Neurología y Neuromuscular, Neumología e Inhaloterapia, Cardiología y de Oftalmología), en donde personal médico y de enfermería atienden día con día a personas que depositan su confianza en este gran equipo de especialistas.

En el Servicio de Rehabilitación se atendieron durante el 2017 un total de mil 703 consultas y se dieron 30 mil 216 terapias físicas a pacientes que se ha integrado a sus actividades cotidianas dándoles así la oportunidad de obtener una mejor calidad de vida.

El compromiso continúa y con ello las ganas de seguir sirviendo en beneficio de la salud de los duranguenses, finalizó el Doctor Artemio Ortega Meza.

 

HOSPITAL GENERAL 450