Gran participación en Pony Weekend

0
95

La escuela infantil de ajedrez Ponys Negros que pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), incorporada a la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), realizaron el Weekend 2.0, en el que tuvieron entrenamiento, torneo suizo, simultáneas y pizza, para todos los ajedrecistas nacidos en 2007 y posteriores, el cual fue el primero del año en esta modalidad.

Aperturas, táctica, finales y torneo rápido, son las actividades que Ponys Negros Weekend 2.0 tuvo, en la primera actividad se llevaron una hora y media, respecto a la táctica se le dedicaron aproximadamente 2 horas y en las finales hora y media, para finalizar con un torneo rápido. Isis González Castro, la mejor en simultáneas. En los problemas de táctica, Jonathan Valdez Lozano arraso en problemas con 49, nivel 1, mientras que Diego Návar alcanzó el problema 60 del nivel 1 y Stefania Martínez sumó 36 problemas resueltos a su récord.

Mientras tanto en el nivel 3, Ángel Quintero completo la cuota de 15 problemas al igual que Manuel Martínez, Isis González cumplió con 9 tantos. Iker Castruita se quedó con 8 unidades, Gilberto Lerma alcanzo 4 unidades, Caleb Molina sumo 10 tantos y Grecia Návar sumo a su récord 9 problemas y completó su cuota de 102 problemas nivel 1. Sin duda un gran evento y esperan una gran participación en el siguiente Pony Weekend.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango