Violencia, principal causa de divorcios

0
32

El pasado 2017 terminó con un aumento del 10 %: IEM

Como bien se sabe el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, sin embargo existe la contraparte que es el divorcio, acto que ha ido en aumento año con año en la entidad,  ante esto la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Laura Elena Estrada, comentó que la principal razón para que las mujeres decidan divorciarse es la violencia que sufren de parte de sus parejas.

“La violencia es un motivo fundamental para que tomen la decisión de separarse de las parejas, es un motivo muy fuerte, la violencia física, patrimonial, económica” afirmó.

Elena Estrada, señaló que el porcentaje de las mujeres que deciden separarse posterior al matrimonio es muy alto, no obstante no solamente esa decisión se da en la situación antes dicha, ya que desde el concubinato llegan a suceder estos hechos.

“Muchas no están casadas, viven, cohabitan nada más, entonces el procedimiento de separación es más fácil.

El año pasado en el estado de Durango hubo un incremento en los divorcios de un 10 por ciento, ya que en 2016 terminó con 5 mil 128 a 5 mil 664, siendo la separación de los cónyuges por más de dos años, la razón más frecuente.

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango