Desconoce Coprised si hay nueva clínica de hemodiálisis

0
173
  • Pese a clausura parcial de Clínica del Riñón, recibe nuevos pacientes, en caso de urgencia.

La Coprised desconoce la existencia de una nueva clínica donde se realizan hemodiálisis a pacientes subrogados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al no haber una denuncia que así lo señale, además de no existir ninguna que haya solicitado la licencia correspondiente.

El comisionado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Crescencio Beltrán Beltrán, dijo que hasta el momento no hay ninguna denuncia por la apertura de una nueva clínica del riñón y dijo desconocer dónde estaba ubicada.

“No la tenemos registrada, ni sabemos dónde está ubicada y se me hace raro, porque antes de abrir un servicio médico tienen que acudir con la Coprised para decirles cuáles son los requisitos de acuerdo a la norma”.

A decir de la Asociación de Pacientes con Hemodiálisis, el nuevo centro es operado con la misma maquinaria y personal que laboraba en la Clínica del Riñón, y no descartaron que los dueños sean los mismos, pues ahora el IMSS les subroga las hemodiálisis en este lugar ubicado en calle Hidalgo, casi esquina con Felipe Pescador.

Sobre la clausura temporal de la Clínica del Riñón y en la que se le impidió darle servicio a nuevos pacientes, señaló que se le está dando cumplimiento y se mantiene en revisión constante, sin embargo, si existe una urgencia que pone en riesgo a la persona, se le está permitiendo atender.

“Si el nefrólogo responsable dice que es una verdadera urgencia se le va a atender, porque qué tal si nosotros le decimos no atienda a ningún paciente más de acuerdo a la relación y se nos llega a complicar”, justificó Beltrán Beltrán.

Aunque las autoridades sanitarias desconozcan el nuevo centro médico donde se atiende a pacientes con hemodiálisis, ayer integrantes de la Asociación de Pacientes acudieron con el delegado del IMSS para exigir una explicación del por qué se les está enviando para allá y si hubo o no licitación en torno a este servicio subrogado.

 

 

 

Renato Santos/ La Voz de Durango