Necesario desactivar la Alerta de Género, atendidas 27 mil personas en prevención de violencia

0
65
  • Al menos, 8 mil mujeres recibieron atención: Patricia Alanís.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) atendió a 27 mil personas en 2018, en donde se privilegió la prevención de la violencia, el manejo de emociones, autoestima, comunicación asertiva, prevención en la depresión y del embarazo adolescente.

La directora del IMM, Patricia Alanís Quiñones, informó que se superó en un 200 por ciento la meta programada de atención, principalmente en materia de víctimas de violencia, donde ocho mil mujeres fueron atendidas.

Señaló que como nunca antes, se logró el acercamiento con 27 mil personas, entre mujeres, hombres, adultos mayores, niños y sus familias, quienes participaron en las pláticas y talleres realizados durante el año pasado.

Con estas acciones, agregó la funcionaria municipal, las mujeres conocen más acerca de sus derechos, de las instancias que pueden brindarles ayuda en caso de vivir violencia intrafamiliar, así como la cultura de la denuncia, lo que hace que el trabajo de prevención y apoyo haya incrementado en 2018.

Para este año, Alanís Quiñones manifestó que uno de los retos que se tienen proyectados es realizar acciones encaminadas a desactivar la Alerta de Género instalada en el municipio, principalmente en los temas de violencia intrafamiliar y acoso sexual, que fueron las casas para su determinación.

Finalmente, comentó sobre las visitas que realizaron a diferentes colonias, con el objetivo  de brindar atención durante dos meses en temas que brinden a las mujeres y sus familias herramientas necesarias para su desarrollo personal, empoderamiento y que la mismas les permitan salir de situaciones que puedan estar viviendo como la violencia.

 

 

 

Renato Santos/ La Voz de Durango