Prioridad, generar economnía activación del medio rural promueve nuevos cultivos

0
60
  • En El Arenal se inició con la primera hectárea muestra de cebolla.

El Gobierno Municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, promueve el fomento a la mayor rentabilidad agrícola, a través de otros cultivos diferentes al maíz y frijol que tradicionalmente se siembran en la entidad.

La importancia por activar económicamente a las poblaciones del medio rural, se basa en las ocho mil hectáreas con las que actualmente cuenta este municipio.

En poblados como El Arenal, se ha arrancado con el impulso a nuevos cultivos en el municipio, a través de la primera hectárea de cebolla para no focalizar la producción rural únicamente en frijol, maíz o forrajes, expresó Ismael Ayala Salazar, titular de Desarrollo Rural, quien además extendió la invitación a apostar por la horticultura.

Del mismo modo, aseguró que, para promover y generar economía entre las familias del medio rural, es necesario que sean los campesinos del sector social quienes inicien este tipo de cultivos diferentes.

“La reconversión productiva es parte de implementar nuevos programas como el caso de la cebolla y en la parte del temporal iniciamos con la reconversión productiva donde pedimos a la gente que deje de sembrar frijol, para el impulso de otros cultivos como avena, trigo o cebada”, expuso.

En este sentido, la presente administración municipal que preside José Ramón Enríquez, ha dado muestra de su interés en reactivar la economía en el medio rural, de modo que sea posible para los campesinos no únicamente depender económicamente de un único tipo de agricultura, sino ampliar la posibilidad a otros cultivos que les generen mejores oportunidades.

De esta manera, el edil capitalino reitera su apoyo para los productores y las familias del campo, ya que representan una parte social fundamental en la alimentación a través de sus cultivos.

Es así como con acciones concretas de impacto en el medio rural, el Gobierno Ciudadano da muestra de su interés para impulsar este sector social, de modo que se aprovechen las condiciones y recursos naturales de la región y se traduzca en la activación económica en beneficio de los habitantes de la entidad.