Le depara un gran futuro a la bolichista Anahí Rodríguez Núñez

0
82

Participó en la Olimpiada Nacional del 2018 y concluyó en la posicion 18 del pais.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Se dice que en muchas ocasiones, tú no eliges el deporte, sino que el deporte te elige a ti, eso fue lo que sucedió con la jovencita Anahí Rodríguez Núñez, quien hace unos meses comenzó a practicar boliche y que en ese corto tiempo ha logrado lo que muchos que han practicado esta disciplina, no han conseguido en toda su vida deportiva, ya que el año pasado se clasificó a la Olimpiada Nacional donde concluyó en la posicion 18 del pais. Tenemos la creencia que la justa deportiva infantil y juvenil más importante del pais, es el único evento que tiene validez o que únicamente importa, sin embargo, son muchos los eventos nacionales que forman a los jóvenes atletas y los seleccionados nacionales en muchas o mejor dicho en la gran mayoría de las ocasiones surgen de Campeonatos Nacionales, por tal razón Anahí es un promesa en el boliche.

Rodríguez Núñez, comenzó su práctica en el boliche apenas hace algunos meses, sin embargo, al parecer la pasión por derribar pinos la trae en la sangre, ya que desde pequeña acompañaba a sus padres Leonardo Rodríguez y María del Rosario Núñez al boliche, pero fue hasta hace poco cuando se animó a jugar. Casualidad, suerte u obra de casualidad, pero una lesión alejó a Anahí del deporte que la había acompañado en su vida deportiva, como es el voleibol, en donde estuvo bajo la tutela de los entrenadores Iván López y Angélica Flores, dicha lesión le impidió seguir en el deporte de los remates y por eso decidió comenzar a jugar boliche. La conexión entre Anahí y el boliche rápidamente dio resultados, ya que a unos meses de comenzar a practicarlo enfrentó la etapa regional de la Olimpiada Nacional en donde avanzó al nacional, y ya en la justa nacional logró ubicarse entre las primeras 20 jugadoras de su categoría al terminar en el sitio 18.

Esto dejó huella en la bolichista quien tuvo la oportunidad de conocer a muy buenas jugadoras, instalaciones de gran nivel y además las amistades que se formaron en el evento le dejaron buenos momentos, lo que fue fundamental para que ella quisiera seguir practicando este deporte; también en el nacional vivió otra experiencia, por la cantidad de jugadores y la calidad de los mismos con más altos promedios. Sus planes a futuro es seguir jugando para ganar una medalla, por lo que está consciente que tiene que entrenar más y mejorar para ser una protagonista en estos campeonatos y cuenta con la asesoría de los experimentados en este deporte como lo son Gerardo y Antonio Alcalde, así como también de su padre, Leonardo Rodríguez, quien la ha guiado en este corto pero meteórico camino.

Rodríguez Núñez, sueña con representar a México en alguna competencia internacional como ya lo han hecho otras chicas de Durango, lo cual no suena complicado, ya que a meses de iniciar se ha mostrado como una promesa interesante de este deporte, pero ya depende de ella no quedarse como una promesa y consolidarse como una jugadora de nivel. Con meses para prepararse para la próxima competencia con el campeonato infantil, juvenil  y master, donde ella considera que podrá mejorar significativamente, por lo que en el futuro se esperan cosas interesantes de esta deportista.