Dan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte

0
93

La Fiscalía General de Chihuahua informó que Marcelo González Tachiquín, secretario particular del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue acusado formalmente por el desvío de más de 23 millones de pesos destinados para educación, y el juez dictó prisión preventiva para seguir el proceso.

Al exfuncionario del gobierno de Chihuahua, y uno de los principales colaboradores de Duarte Jáquez, quien también está acusado de peculado y se mantiene actualmente prófugo de la justicia, se le acusa de simular un contrato de asesoría técnica y financiera por más de 23 millones de pesos en 2015.

“Como parte de los trabajos efectuados en la Operación Justicia para Chihuahua, elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron en la ciudad de Chihuahua al exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Marcelo G. T., como probable responsable del delito de peculado agravado”, informó la Fiscalía.

La acción policial se efectuó la noche del martes en un domicilio ubicado en el Residencial Cimarrón, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra, en la que se le acusa del desvío de 23 millones 200 mil pesos del erario.

De acuerdo con la causa penal 11/2019, los hechos que se le atribuyen se registraron en abril de 2015, cuando el imputado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), así como Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Con base a los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez Control del Distrito Judicial Morelos le impuso la medida de cautelar de prisión preventiva, fijando el domingo 13 de enero, la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

 

 

 

Agencias