Descarta SGG enfrentamientos entre ejidatarios de Rodeo

0
119
  • Ya hay un resolutivo por parte del Tribunal Federal, se debe acatar.

Conflicto por tierras entre dos ejidos del municipio de Rodeo, ocasionó el cierre por dos horas de la carretera federal 45; el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, dijo que obedeció a un retraso por parte de los Agentes del Ministerio Público, con quienes habrían de tener una reunión.

El pasado miércoles, a la altura del kilómetro 135 de la carretera Durango-Parral, integrantes del ejido Leandro Valle, realizó un bloqueo por espacio de dos horas, por incumplimiento a la notificación de un resolutivo de un proceso legal por la disputa de tierras.

“Esto se debió a que existe un conflicto entre el Ejido Leandro Valle y el Ejido Francisco Zarco, hubo juicio por cuestión de linderos, ya hay una resolución por parte de un Tribunal Federal, que es firme, definitiva e inatacable, ya no hay ningún recurso y se tiene que cumplir”, aseguró, el subsecretario de Gobierno.

El funcionario estatal, dejó en claro que por la disputa de estas tierras no existe el riesgo de enfrentamientos entre ambos núcleos agrarios, ya que existe una resolución y que se actúa conforme a derecho.

Pese a que hay un resolutivo por parte de un tribunal federal, los ejidatarios de Francisco Zarco no quieren acatarlo, de ahí que los integrantes del Ejido Leandro Valle solicitaran la intervención de la Secretaría General de Gobierno, misma que gestionó un citatorio ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para hacerles saber el fallo.

Manifestó que la toma de la carretera, fue porque el agente del Ministerio Público no llegó a la hora que se comprometieron, sin embargo, una vez que estuvo en el lugar despejaron la rúa.

 

 

 

Renato Santos/ La Voz de Durango