Para la capital Enríquez Herrera busca consolidar proyectos turísticos

0
82
  • Alcalde se reúne con Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo de la República.
  • Durango capacita constantemente al sector turístico para brindar calidad y servicio a los visitantes.

La capital es un lugar lleno de tradición y lugares inigualables que lo hace un lugar único y con gran potencial turístico que debe ser aprovechado por los ciudadanos y conocido por el mundo entero.

José Ramón Enríquez Herrera ha sido un gran aliado y gestor para en el tema turístico, recientemente se reunió con el director general de Innovación de Producto Turístico de la dirección de Turismo federal o del gobierno de México, Francisco de la vega Aragón y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo de la República, Humberto Hernández Haddad, para presentar proyectos que posicionen a la capital como un lugar propicio para el turismo.

Son cuatro grandes proyectos que consisten principalmente en continuar con la remodelación del Centro Histórico posicionando a Durango como una capital cultural y colonial por excelencia, pero además el turismo de naturaleza, un corredor gastronómico por la carretera a Parral, desde Chupaderos al rancho de John Wayne, así como un malecón en la presa Guadalupe Victoria.

Nuestra ciudad cuenta con lugares únicos, gastronomía exquisita y personas con gran carisma que hacen de esta ciudad algo inigualable, por ello, el Gobierno Municipal tiene como finalidad proyectar al municipio en México y el mundo y con ello reactivar la economía y el desarrollo municipal.

Se ha consolidado a nuestro municipio como una ciudad turística, eso significa también generar una mejor calidad de vida para los duranguenses, pues se cuenta con las condiciones necesarias para atraer a visitantes nacionales e internacionales.

El presidente municipal le ha dado prioridad en capacitar contantemente al sector para brindar servicio y calidad a los turistas como el aprendizaje del idioma inglés a chef, guías turísticas, policías, taxistas y meseros para que puedan recibir y dar un mejor trato a los visitantes.

Aunado a esto, se han creado diferentes festivales culturales y artísticos con artistas nacionales e internacionales de gran renombre, lo que ha permitido atraer turismo de todas las edades, además de contar con una impresionante infraestructura y conectividad del interés de las personas.

El Gobierno Ciudadano que preside Enríquez Herrera seguirá como gestor para impulsar y proyectar a la capital dentro y fuera del país, dando a conocer sus edificios, paisajes, gastronomía y un sinfín de lugares con los que cuenta nuestra bella ciudad.