En riesgo de ser despedidos 700 trabajadores de la SS

0
138
  • Se realiza un análisis minucioso para no afectar los Servicios de Salud.

En riesgo de perder su empleo, alrededor de 700 trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), que se encuentran bajo el esquema de contrato; el titular de la dependencia, Sergio González Romero, espera que esto no afecte la operatividad y el servicio que se brinda a la ciudadanía.

“Nosotros tenemos alrededor de 700 empleados con contratos y la orden a nivel federal es que paremos los contratos y le demos una revisada, lo mínimo necesario por el impacto que pueda tener en lo económico”.

Las áreas médicas y de enfermería, son las que se verían más afectadas principalmente, aunque no se descarta en lo administrativo, pero es mínimo, sin embargo, desde el pasado 15 de diciembre se recibió la instrucción de revisar el personal que está bajo contrato.

De las 700 personas que están bajo contrato, aún no se sabe cuántas se quedarán sin empleo, pues la Secretaría de Salud realiza una revisión minuciosa para dejar al personal indispensable y que no afecte en la prestación de los servicios, lo cual pudiera generar un problema.

“Estamos haciendo un estudio muy concienzudo para no hacer las cosas al vapor y que nos vaya a traer consecuencia de mala atención a los pacientes”, expresó el secretario de Salud.

González Romero, dejó en claro que tampoco están autorizadas nuevas plazas para el Sector Salud, por el contrario, la orden es la disminución, tal y como está sucediendo en instituciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La indicación a nivel federal, existe la intención de eliminar los gastos en personal que se encuentra bajo el esquema de contrato, para que con ese recurso se pueda aplicar en mejorar la infraestructura hospitalaria.

 

 

 

 

Renato Santos/ La Voz de Durango