Por alza a energéticos subirán precios en menús para 2019

0
110

Para este año, el sector restaurantero le apostará al consumo local.

Como ya se había contemplado por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), para este 2019 algunos de sus agremiados deberán subir sus costos debido al alza en los energéticos del año pasado, así lo manifestó su presidente, Jorge Muñoz Guerrero.

“Sí, seguramente habrá algunos incrementos en alguna de las cartas y menús de nuestros restaurantes ya que el cierre fue difícil todo el 2018, hubo incremento en energéticos, en algunos productos de la canasta básica y sobre todo en artículos importados, en que nos vimos afectados y seguramente habrá un incremento”, dijo.

Por ahora, no existe por el momento un número exacto en el incremento de precios en los platillos de restaurantes afiliados a la Canirac, ya que eso dependerá de cada negocio.

Este 2019 será un año opaco y con un presupuesto igual al del año pasado a pesar que hubo un incremento nominal para el sector restaurantero, debido a esto y para sobrevivir darán a conocer una nueva campaña denominada “Durango consume Durango” que estará en manos del sector empresarial joven.

“Sabemos que va a haber muy poca infraestructura en cuanto a desarrollo y es que no genera mucho circulante, por lo que estamos invitando nosotros como cámara empresarial restaurantera a incentivar el consumo dentro de nosotros mismos”, sostuvo el entrevistado.

 

 

 

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango