Reducciones impactan principalmente en obra pública, Durango con un presupuesto ajustado

0
78

 

  • Legisladores federales deben apoyar al estado para bajar recursos de programas: CCE

Antes las reducciones presupuestales para Durango, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el Gobierno del Estado tendrá que buscar ahorros y mezclas de recursos para realizar las acciones que se tienen programadas para este año.

Y es que de manera oficial se ha informado de una reducción de al menos 462 millones de pesos, aunque extraoficialmente se ha mencionado que ésta pudiera alcanzar hasta los dos mil millones de pesos, ante partidas que no fueron incluidas en el presupuesto para Durango.

Para el presidente del CCE, Jaime Mijares Salum, mencionó que el presupuesto para este año nuevamente dejan fuera al estado en el radar nacional, sin embargo, se apoyará a la administración estatal para que Durango siga creciendo.

“Vamos a buscar la forma de apoyar para que este gobierno tenga mayor facilidad y confianza para que la inversión siga creciendo y que la operatividad no se vea tan limitada con el presupuesto que finalmente se autorizó”.

Consideró que esta situación genera un impacto directo en la obra pública, principalmente en aquellos que ya se tenían contempladas realizar y que al final de cuentas en el presupuesto federal no fueron etiquetados los recursos.

“Eso puede afectar el tiempo de inicio de muchas obras, eso impacta en el buen funcionamiento de la economía local y estatal, además de la dispersión a los municipios”.

Mijares Salum, manifestó que se debe continuar peleando recursos con el apoyo de los legisladores federales para que en los programas donde se tengan presupuestos poder bajarlos para Durango.

 

 

 

 

Renato Santos/ La Voz de Durango