Inhabilita Contraloría a 56 servidores públicos

0
99
  • Se encuentran bajo investigación 126 funcionarios

Al menos 56 personas han sido inhabilitadas de manera temporal tras comprobarse que cometieron irregularidades en sus funciones como servidores públicos, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, quien advirtió que también ha habido suspensiones y sanciones económicas.

La funcionaria estatal, informó que aún se está en proceso de investigación y por resolver a alrededor de 126 y una vez que se tengan los resolutivos se darán a conocer.

Entre amonestaciones, sanciones económicas, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones, la Secretaría de la Contraloría ha procedido en contra de 144 servidores públicos.

En cuanto a aplicación de sanciones económicas, dijo que han sido por un monto de más de cuatro millones de pesos, recursos que son ingresados directamente a la Secretaría de Finanzas para ejercerlo.

Cuestionada sobre las dependencias de mayor número de personal sancionado, dijo se encuentran aquellas donde tienen mayor volumen de recursos y de acciones, principalmente la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación, Obras Públicas, Salud y Turismo.

Arreola Fallad, dejó en claro que la mayoría de los sancionados corresponden a aquellos servidores públicos que ya venían laborando en la anterior administración estatal y solo una minoría, son del actual gobierno.

Por otro lado, mencionó que aún no hay resultados finales de la auditoría realizada al Festival Revueltas del año pasado, pero adelantó que hasta el momento no se han detectado irregularidades y todo el recurso se encuentra aplicado.