Concluye participación mexicana en Mundial de Skateboarding

0
118

 

COM

Terminó la participación mexicana en el Campeonato Mundial de Skateboarding, donde Brayan Coria se situó en el lugar 26 de los cuartos de final, lo que coloca al país entre los primeros 10 del planeta. Coria dijo que intentó desenvolverse al máximo, sin embargo, el buscar la maniobra más difícil no siempre resulta al primer intento. “Creo que estar con los patinadores de otros países (30 participantes en cuartos de final), compitiendo contra profesionales muy bien establecidos, es increíble. No estamos acostumbrados a verlos, pero estoy muy feliz de haber puesto el nombre de México en el mapa del Street League, sobre todo ahora que va rumbo a Tokio 2020”.

El preseleccionado nacional dijo que buscará participar en otras competencias en el país, así como a nivel internacional con la finalidad de actualizarse, conocer el ámbito competitivo y no perder la noción del skateboarding que se desarrolla en otras latitudes del mundo. Refirió que este evento le deja una apertura del panorama en busca de crecer como patinador y persona, a la espera de próximas justas en las que buscará situarse en los mejores lugares.  “Esta oportunidad me deja con hambre de patinar muchísimo y expandir mis horizontes más allá de mis límites”, concluyó Coria.

La competencia se realizó en la arena Carioca 1 del Complejo Deportivo Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, donde acudieron tres riders mexicanos más, Nelson Garza, Itzel Granados y Alexa García.