El triatleta duranguense fija sus metas en Lausana y Tokio César Ramiro Saracho Ravelo

0
145

Serán dos competencias importantes para este 2019.

COM

El triatleta duranguense César Ramiro Saracho Ravelo, tuvo un año 2018 aceptable, ahora, sus deseos son mejorar en el 2019 para poder clasificarse a la Gran Final Mundial y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Saracho Ravelo logró el sexto lugar en la Copa Panamericana de Brasilia, al igual que en la Copa del Mundo de Huatulco. y fue quinto en la Copa del Mundo en Sarasota. Se convirtió en subcampeón nacional en agosto pasado, apenas 26 segundos atrás del local Crisanto Grajales, quien logró en Boca del Río, Veracruz, su sexto título consecutivo.

“Fue un buen año en términos generales y para el 2019 espero arrancar la Gran Final Mundial de Lausana (29 de agosto -1 de septiembre) y el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, programado del 15 al 18 de agosto en Tokio, prueba contemplada en el programa de Test Events, en el Odaiba Marine Park”, agregó, que también tiene en mente lograr mejores resultados en el serial de Copas del Mundo, y “entrenaré muy fuerte con tal de lograr un podio”.

César Ramiro, terminó la temporada en el lugar 81 del ranking mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), en la clasificación olímpica marcha 61 y 17 en el Continental. El 21 de abril de 2012 tuvo su primer triatlón avalado por la ITU, fue segundo sitio en la Copa Panamericana de Mazatlán; en total ha tenido 51 eventos, con 11 podios y ocho triunfos.