Distribución de drogas, el gran reto: Aispuro

0
73
  • Habrá coordinación con el nuevo comandante de la Décima Zona Militar.

Renato Santos/La Voz de Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que el gran reto en materia de seguridad es erradicar la venta de drogas en colonias y comunidades rurales, ya que esto detona otros delitos como el robo a casa-habitación y asaltos en la vía pública.

“Sigue siendo uno de los retos más importantes, sobre todo el narcomenudeo, o sea, la distribución de drogas en colonias, en comunidades rurales, eso es lo que nos está llevando a que producto de esa actividad se cometan otro tipo de delitos”.

Tras asistir a la toma de protesta del nuevo comandante de la Décima Zona Militar, el general Jesús Arévalo Espinosa, el mandatario estatal, manifestó que el consumo de drogas no solo está afectando la salud sino también se ha convertido en un problema de seguridad.

Expresó la necesidad de sumar esfuerzos y la coordinación entre todas las instancias gubernamentales, para que se puedan obtener resultados positivos en materia de seguridad.

Asipuro Torres señaló que Durango dejó de ser una zona de paso para el trasiego de drogas, y parte de los estupefacientes se queda y se consume en la entidad, por lo cual se ha convertido en un gran reto para erradicarlo.

Sobre el nombramiento del nuevo comandante de la Décima Zona Militar, dijo que habrá de fortalecer la coordinación y realizar una evaluación de las acciones conjuntas que se han realizado entre las diversas fuerzas, además de involucrar más a la sociedad de los resultados de las mismas.

Finalmente, manifestó que también habrá una coordinación con los estados vecinos de Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, así como trabajar con la Guardia Nacional, una vez que ésta sea aprobada por los legisladores federales.