Asigna federación, 13 millones de pesos al ICED

0
87

Socorro Soto Alanís reveló que se logró dicho monto de carácter histórico, ya que Durango no figuraba en el mismo.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

En rueda de prensa, la Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, dio a conocer lo pormenores referentes a las gestiones logradas en la dependencia a su cargo para dar arranque a este 2019.

La titular del ICED dio a conocer que se logró la cantidad de 13 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, haciendo notar que es la primera vez que se logra designar una cantidad así, debido a que nuestra entidad “no figuraba en dicho presupuesto”.

 

Dijo que gracias a la intermediación de la Diputada Hilda Patricia Ortega, se pudo asignar este presupuesto y puntualizó que todos los recursos están etiquetados y auditados, afirmando que este es un gobierno de transparencia y se está cumpliendo en todo momento con la entrega puntual de cada peso que se recibe en el ICED.

Indicó que en Nombre de Dios, se hará una rehabilitación de varios espacios entre los que se encuentra una biblioteca y un teatro, en el que se empleará un presupuesto de 2.8 millones de pesos para inaugurar el complejo de las artes “Faro del Saber”.

Finalmente, informó que en Durango capital, se destinarán 2 millones de pesos para el desarrollo de las actividades del Centro del Conocimiento y las Artes (CECOART), así como 1.7 millones de pesos para la Biblioteca Central Pública “José Ignacio Gallegos Caballero”. También indicó que existe un apoyo de 2.5 millones de pesos destinado para el Festival del Mariachi a realizarse en septiembre y además 4 millones para el Festival Revueltas edición 2019 a llevarse a cabo en octubre.