Congreso, IMSS y Coprised alcanzan acuerdos puntuales, atienden a pacientes de hemodiálisis

0
60

Reconocen intervención del diputado Esteban Villegas.

Con la finalidad de escuchar de viva voz las inquietudes de los familiares y pacientes con hemodiálisis, el diputado Esteban Villegas Villarreal, el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Enrique Pintos y de de la Comisión para  la  Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Francisco Esparza Martell, realizaron un encuentro para dar solución a sus necesidades y aclarar sus dudas.

De esta manera, se llegaron a acuerdos puntuales que incluyen: dar seguimiento a cada caso de manera particular de los pacientes hemodializados, hacer una reunión semanal de seguimiento, realizar un nuevo estudio epidemiológico, y todos los pacientes serán atendidos en el IMSS,

El presidente de la Comisión de Salud, Villegas Villarreal expresó que este primer encuentro directo es para escuchar sus inquietudes y para que tengan la certeza de las acciones que se emprenderán, ya que lo más importante es la salud de los pacientes.

Además, aseguró que dará seguimiento puntual a los acuerdos establecidos, con la finalidad de que los pacientes cuenten con un aliado dentro del Poder Legislativo.

Al respecto, la señora Martha Dueñas reconoció la intervención del diputado Villegas Villarreal para que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades de salud.

Entre los planteamientos de los pacientes destacaron la falta de medicamento, los tratamientos que se les otorgan y pidieron una explicación del lugar donde se generó el contagio de hepatitis C.

Al respecto, el delegado del IMSS, se comprometió a realizar las gestiones necesarias en oficinas centrales para ampliar la capacidad hospitalaria para el tratamiento de hemodiálisis, para que todos los tratamientos se brinden en su clínica, además se mantendrá una supervisión permanente con la nueva empresa.

A lo largo del encuentro, explicó el proceso abierto de licitación que se realizó para subrogar el servicio de hemodiálisis a la nueva empresa, para que puedan contar con un servicio de calidad.