Nombre de Dios contará con su primer Centro de las Artes

0
115

El espacio se ubicará en la actual biblioteca pública y auditorio de la cabecera municipal.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Será para el próximo mes de febrero cuando dé arranque las primeras intervenciones para consolidar el primer centro de las artes y oficios denominado “Faro del Saber”, el cual estará ubicado en el recientemente nombrado Pueblo Mágico de Nombre de Dios, Durango, y al cual se le invertirá en una primera etapa, 2.8 millones de pesos.

Así refirió en rueda de prensa, la Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, quien reveló que el citado espacio ocupará la rehabilitación de lo que hoy se conoce como la antigua cárcel, auditorio y biblioteca pública de la cabecera municipal, ubicados en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

“La antigua cárcel, el teatro y la biblioteca habrán de convertirse en un complejo cultural importante para Nombre de Dios, pues se trata del primer espacio como parte de los nuevos cambios, en cuanto a destinación de recursos se refiere, contemplado dentro de la Secretaría de Cultura, ya que Durango no figuraba en dicho presupuesto”, dijo.

En la misma conferencia de prensa, Dalila Rivas, Directora de Planeación del ICED, expresó que se ha venido realizando un importante trabajo de gestión frente al Congreso del Estado, en el que se logró un importante presupuesto destinado a las comunidades.

“El Gobernador Aispuro nos prestó atención, está interesado en la cultura y en los cambios que se vienen. Se logró este presupuesto importante que va, en este caso… a Nombre de Dios, el cual es importante aclarar, que no se va a poner una primera piedra, ya que los edificios ya existen, solamente habrá que rehabilitarlos porque están muy descuidados”.

Finalmente, Alanís Soto expresó que la consolidación de este centro de arte, integrará también el trabajo de las secretarías del estado de Turismo, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Obras Públicas. ”, dijo.