Se descarta Aguilar Palacio para contender por Gómez Palacio

0
61
  • Las condiciones están dadas para ganar la mayoría de los ayuntamientos, asegura.

Renato Santos/La Voz de Durango

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Pablo César Aguilar Palacio, se descartó para buscar la candidatura a presidente municipal de Gómez Palacio, ya que tiene una responsabilidad en el Congreso del Estado, misma que habrá de terminar.

“Con la responsabilidad que hoy tenemos, me descarto; a menos que hubiera alguna situación de última hora, pero yo creo que con la responsabilidad que tenemos ahora en el Congreso, creo que debemos terminar”, expresó el líder de la bancada morenista.

Luego que su partido emitiera la convocatoria para quienes aspiran a una alcaldía, sindicatura o regiduría, se le mencionó junto con la actual diputada federal Marina Vitela, el regidor Omar Castañeda y el exdiputado Juan Ávalos Méndez, como posibles candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Manifestó que, para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las elecciones por la disputa de las 39 alcaldías del estado, es un momento para lograr algo histórico para su partido, donde aseguró que habrá buenos resultados y poder contar con la mayoría de los municipios.

Aguilar Palacio descartó también que pudiera haber pugnas internas en la búsqueda de las candidaturas, y manifestó que una vez que sean elegidos los 39 abanderados de Morena, los demás se habrán de sumar.

“Considero que las diferencias que pudieran darse serán de manera normal, como en todos los partidos políticos, pero que al final tenemos que entender que sacando a nuestros candidatos debemos generar el respeto y poder lograr el triunfo”.

El diputado local, aseguró que Morena cuenta con perfiles además de la existencia de ciudadanos de la sociedad civil que pudieran encabezar las candidaturas, aunado a una posible alianza con el Partido del trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo cual pudiera ayudar una aceptación de los aspirantes.