Necesario fin a exceso de llantas

0
68

La actual administración podría terminar con rezago en temas ambientales.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente, el relleno sanitario del municipio alberga 685 mil neumáticos y posiblemente será uno de los pendientes en materia de saneamiento ambiental con el que termine el gobierno de alternancia 2016-2019, ya que éste concluirá en menos de ocho meses, no obstante, el problema es histórico y cada nuevo gobierno tuvo que afrontar.

En este tema, el regidor Bernardo Bonilla Saucedo, sostuvo que no se debe quitar la vista del problema que hay, y reveló que los siguientes días el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, José Jorge Castañeda Puentes, iniciará algunas acciones para mitigar dicha situación, por lo que aún existe tiempo en la administración.

“Lo he dicho, hay tiempo para iniciarlo, estamos alrededor de siete meses que nos quedan en esta administración, yo creo que podemos iniciar para que venga un plan y que rebase esta administración”,  aseguró.

Aunado a esto, podría quedar pendiente la instalación absoluta de lámparas LED en el municipio, ya que recientemente se renovaron 35 mil 883, pero aún restan 12 mil luminarias, por lo que no deberán de relajarse tanto los regidores y directivos en el tema de servicios públicos y enfocar su total intención al proceso electoral que ya inició.

Por consecuencia, se le cuestionó al regidor si habrá alguna medida para que los trabajos del municipio no se ejecuten como actos de proselitismo sobre todo 90 días antes de las elecciones.

“Ellos (funcionarios) deberán participar nada más en sus funciones, como es servicios públicos, parques, jardines, iluminación, recolecciones de basura, pero en temas de proselitismo debemos ser muy cuidadoso y estar vigilantes”, concluyó el regidor.