No seré un fiscal carnal: Bátiz

0
111

Durante comparecencia ante el Senado de la República, Bernardo Bátiz aseguró que, de ser electo, no será “fiscal carnal” del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de nadie, en respuesta a los señalamientos de la oposición que ponen en duda que pueda desempeñar al frente de la institución una labor autónoma del Poder Ejecutivo.

Bátiz fue el primero en comparecer este jueves ante la Comisión de Justicia debido a que fue postulado por el presidente López Obrador como candidato a fiscal general, en una terna que también integran Verónica de Gyvés y Alejandro Gertz Manero.

En tres horas de preguntas y respuestas de los senadores, Bátiz respondió diversos temas, entre los que garantizó que no habrá “carpetazo” en ninguna investigación como el caso de Odebrecht o la estafa maestra; sobre el robo de combustibles dijo que “es un delito que va en franca disminución”.

A las 17:43 minutos inició la segunda comparecencia de la terna de aspirantes tocando el turno a la magistrada Verónica de Gyvés.