No habrá intermediarios en entrega de apoyos

0
114

Imposible que éstos se utilicen como actos de proselitismo: Gustavo Pedro

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En pasadas ediciones, La Voz de Durango informó a través de sub secretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, que habrá para este año un blindaje electoral en lo que se refiere a los programas emanados de la Secretaría del Bienestar, por consecuencia el coordinador regional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Santiago Gustavo Pedro Cortés, también confirmó que no habrá manera que se utilicen los apoyos federales como actos de proselitismo, ya que el 2 de junio se renovarán las 39 alcaldías del estado.

En primera instancia, declaró que no habrá intermediarios, debido a esto los beneficiarios recibirán su apoyo a través de cuentas bancarias y no giros telegráficos como es el caso del programa 65 y más.

“No hay forma, porque no hay intermediarios para la entrega de los programas, ya se diseñó un mecanismo para que el dinero llegue directamente a los beneficiarios, como es universal no hay forma de hacerlo, se van a incorporar al programa sin criterios políticos como se hacía en el pasado”, dijo.

Y es que el militante de Morena aseguró que a finales de 2018 se identificaron mil 200 giros telegráficos que no llegaron a las personas, en cambio para este año, eso no pasará, ya que no habrá intermediarios como podrían ser líderes sociales o partidos políticos.

“El presupuesto ya está autorizado, el censo es universal, no hay forma de manipularlo y la dispersión del recuso va ser a través de la Secretaría de Hacienda, hay un registro, se van a entregar tarjetas y el dinero llegará directamente a los beneficiarios”, sentenció Pedro Cortés.