Al menos 12 lesionados tras chocar policías y manifestantes en Grecia

0
161

AGENCIAS

ATENAS. Al menos 12 personas resultaron lesionadas este domingo en Atenas durante los enfrentamientos registrados entre manifestantes y la Policía en la concentración contra la ratificación del acuerdo que prevé cambiar el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) a Macedonia del Norte.

Según informó la Policía, 10 de los heridos son agentes de las fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos estallaron poco después del comienzo de la manifestación en la Plaza de Syntagma frente al Parlamento, cuando un grupo de manifestantes intentó forzar el cordón policial e irrumpir en el recinto del Parlamento.

Según dio a conocer un portavoz de la Policía, los manifestantes lanzaron contra los agentes piedras, botellas, bengalas y cócteles molotov.

Las fuerzas de seguridad contestaron con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras y al menos dos manifestantes, según confirmó una fuente del servicio de ambulancias, tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Grupos de manifestantes violentos han incendiado además varios vehículos cerca de la citada plaza.

El principal partido de oposición, la conservadora Nueva Democracia, calificó los ataques de “provocación” del “Gobierno de Syriza”.

En la manifestación participaron unas 60 mil personas, según la Policía, y 10 veces más, según los organizadores.