Gobierno Ciudadano promueve el talento artístico

0
90
  • El IMAC brinda la oportunidad a las clases más necesitadas de desarrollar habilidades en el arte y la cultura.

El impulso de la cultura y las habilidades artísticas entre la sociedad es una prioridad para el Gobierno Ciudadano que preside José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, Ana Beatriz González Carranza, a través de acciones emprendidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En este sentido, el edil capitalino realizó la entrega de 20 instrumentos de cuerda, en beneficio de 80 niños que se interesan por desarrollar habilidades artísticas, quienes además se comprometieron a cuidar del material dotado y aprovechar dicha oportunidad al máximo.

Enríquez Herrera remarcó la importancia del impulso del arte y la cultura, al definir a la música como una herramienta positiva para los niños, como armadura de blindaje y problemas sociales y conductuales, de modo que a través de estas acciones y los más de cuatro mil eventos culturales que se realizan por año, conducen de manera positiva a las nuevas generaciones.

Por su parte, Sanjuana Román González maestra del grupo 1 “A” en el jardín de niños Frida Kahlo agradeció la entrega, de modo que hará posible la consolidación de un proyecto de orquesta de cámara que nació en la organización Cocopo y por ello se solicitó al Gobierno Municipal del apoyo para que desde la niñez puedan desarrollarse.

“Le agradecemos mucho al presidente municipal porque los niños representan el futuro de México y Durango, desde pequeños ellos saben quién es el Dr. Enríquez porque para nosotros es uno de los gobiernos que más ha trabajado y nos ha cumplido con todas las necesidades que tienen las escuelas”, expresó la maestra de preescolar.

Asimismo, el dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), Nobel Galván, agradeció la contribución del Gobierno Ciudadano para la consolidación del proyecto de orquesta que se ha planteado en beneficio de la niñez y juventud.

También coincidió en que el arte y la cultura alejan a las nuevas generaciones de problemas como la drogadicción, alcoholismo y delincuencia, dado que se fomentan conductas positivas y adecuadas para el bienestar social.

“El doctor ha sido un visionario, en el sentido de que no ve colores ni organizaciones, él ve necesidades y una de ellas es la cultura en Durango”, expresó Galván Hernández.

Es así, como dicha entrega de instrumentos por parte del Gobierno Ciudadano, provee de herramientas para el impulso de la cultura, sobre todo en espacios donde difícilmente se tiene acceso a estos beneficios, para contribuir a un desarrollo integral a través de disciplinas como la música.

Por último, el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, afirmó que José Ramón Enríquez y Ana Beatriz González han priorizado acciones para el arte y la cultura, en donde se promueve también el cuidado y colaboración social hacia la vigilancia de estos programas.