Mazatlán invita a su Carnaval 2019 “Equinoccio: el renacer de los sentidos”

0
72

Del 27 de febrero al 5 de Marzo, la máxima fiesta del puerto sinaloense contará con la participación de más de 20 artistas estelares.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El puerto de Mazatlán celebra la 121 edición de su tradicional carnaval, la máxima fiesta de expresión cultural y de espectáculos del puerto vecino, el cual, en esta ocasión, lleva por nombre “Equinoccio, el renacer de los sentidos” y contará con la afluencia de más de 20 artistas estelares entre nacionales e internacionales, del 27 de febrero al 5 de marzo.

Así lo dieron a conocer el sábado en rueda de prensa, el Lic.Irving Campos, Director del Protocolo logística del Estado de Sinaloa, José Ángel Tostado, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura de Mazatlán y Linda Shong, Directora Artística del Carnaval de Mazatlán 2019, quienes acompañados de representantes de Sinaloa y Durango, dieron a conocer los detalles del magnificente evento.

En cuanto el elenco artístico se refiere, los voceros enfatizaron que la fiesta dará arranque desde el día 23 con un concierto velada de las artes a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

El día 27 de febrero, habrá de celebrarse el octogésimo aniversario de la Banda El Recodo con un gran concierto en el que develará su nueva alineación de integrantes, siendo el Estadio Teodoro Mariscal la sede que acogerá a miles de seguidores a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita.

El día 28 se llevará a cabo la tradicional muestra gastronómica a partir e las 14:00 horas en la Plaza Machado y será a las 20:00 horas en el Parque Ciudades Hermanas donde se lleve a cabo la Coronación del rey del Carnaval, evento que contará con la presencia de Chuy Lizárraga y su banda sinaloense.

El día 1 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Teodoro Mariscal se llevará a cabo la coronación de la Reina de la LXXXV edición de los Juegos Florales, contando con la presencia de Los Ángeles Azules y como invitadas especiales, las cantantes Ana Torroja (España) y María José (México).

El día 2 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Teodoro Mariscal se llevará a cabo la coronación de la Reina de Carnaval con la presentación estelar de Emmanuel y Mijares, y a las 22:30 horas, el espectáculo de Combate Naval compuesto por pirotecnia, sobre la Av.Olas Altas.

El 3 de marzo a las 17:30 horas sobre Olas Altas hasta Av.del Mar se llevará a cabo el Primer Desfile del Carnaval que circulará por el malecón de 21 km de longitud.

El día 4 de marzo se llevará la coronación de Reina Infantil y la presentación del concierto 90s Pop Tour con la presentación de grupos de música como OV7, Caló, MDO, JNS, Magneto y Mercurio, por citar algunos, teniendo como sede el Estadio Teodoro Mariscal.

Para cerrar con broche de oro, el 5 de marzo, será el cierre definitivo con el Segundo Desfile de Carnaval que tendrá lugar en Av.del Mar a Olas Altas a partir de las 16:30 horas.

Los promotores enfatizaron que para la edición 2019 del Carnaval de Mazatlán se espera reunir a más de 600 mil visitantes y una derrama económica mayor a 350 millones de pesos. También, revelaron que el puerto tiene actualmente una capacidad de 15 mil habitaciones en sus distintos hoteles, los cuales contarán con promociones.

Finalmente, revelaron que las personas interesadas en acudir a los diferentes eventos y/o conciertos, pueden adquirir sus boletos a través del sitio: culturaticket.mx, y específicamente, para residentes en Durango capital, se podrán obtener también a través del kiosco turístico asentado en la Plaza de Armas.

CARNAVAL DE MAZATLÁN, MÁS INFORMACIÓN

En Redes Sociales sigue de cerca las publicaciones del carnaval a través del Facebook, Twitter e Instagram: culturamazatlan.