Desde el próximo martes irá México por plaza para béisbol de JP

0
69
  • Participarán en el Clasificatorio del Béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

COM

La selección mexicana viajará este viernes a Brasil para participar en el Clasificatorio del Béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde estarán en disputa cuatro lugares para la justa continental que iniciará el 26 de julio próximo. La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) en coordinación con la Confederación Brasileña de Béisbol y Softbol (CBBS) organiza el Pre Panamericano del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo. En total ocho selecciones van por esos cuatro boletos (Brasil, Canadá, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela), quienes se unirán a los ya clasificados Perú, Argentina, Puerto Rico y Cuba.

La primera fase se disputará en dos grupos de cuatro equipos, en los que todos se enfrentarán del 29 al 31 de enero; en el A en Sao Paulo jugarán las novenas de México, República Dominicana, Nicaragua y Brasil, mientras que en Ibiúna estarán Colombia, Venezuela, Panamá y Canadá. Las semifinales están programadas para el 2 de febrero, mientras que los duelos por el título y tercer lugar, al día siguiente. Los juegos serán en Sao Paulo. En la fase inicial, México debutará ante República Dominicana, enseguida enfrentará a Nicaragua para cerrar ante el local Brasil.

El mánager de la escuadra mexicana es Enrique Reyes, quien logró el título con la selección nacional en la Copa del Mundo sub 23 el pasado 28 de octubre en Barranquilla, Colombia, y cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en el mismo lugar, dos meses antes. La selección mexicana, que desde el pasado lunes 14 de enero entrena en el estadio de pelota Fray Nano, combina jugadores con experiencia de la LMB y juventud, además de tener poder con el bate y velocidad en los senderos.