Nueva fuga de combustible en Hidalgo

0
67

AGENCIAS

Una nueva fuga de combustible se reportó la tarde de este martes en el estado de Hidalgo, así lo dieron a conocer los servicios de emergencia y seguridad pública de la entidad, quienes se desplegaron a la zona, a fin de acordonar la contingencia y prevenir que pobladores intentaran acercarse al sitio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:35 horas, en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, a unos 500 metros de distancia del plantel regional del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

A consecuencia de la fuga de hidrocarburo, que generó un chorro de alrededor de dos metros de altura, se suspendieron las clases en dicho plantel.

A la zona, se desplegaron elementos del Ejército mexicano y de Seguridad Pública para tomar bajo su control el perímetro y esperar el arribo de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar el ducto.

Según los reportes, aunque en la zona no se tiene ubicados núcleos poblacionales, se tomaron acciones de reacción inmediata para anticipar cualquier eventualidad que se pudiera presentar.