Por secuestro lo sentencian 33 años

0
109

Privó de la libertad a una pareja en el municipio de Tlahualilo, Durango.

Durango, Dgo.

El Juez de Control y Enjuiciamiento, del Poder Judicial otorgó a ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), sentencia condenatorio en contra de Jorge Luis Ortega Fragoso, de 29 años, con domicilio en el municipio de Tlahualilo, Durango, por el comprobado delito de secuestro agravado.

El hecho del ilícito ocurrió la noche del 26 de febrero del 2017, cuando el ahora sentenciado privó de la libertad a una persona del sexo femenino, así como a un masculino, en las inmediaciones de Tlahualilo a quienes trasladó en una camioneta, propiedad de las víctimas, hacia unos cultivos ubicados en la localidad Rosas, del municipio antes citado.

Posteriormente, se comunicó con los familiares de las víctimas exigiéndoles por su liberación la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, la cual fue negociada a 10 mil, y entregada horas después a varios metros del lugar en donde los afectados permanecían en cautiverio, siendo liberados en ese momento.

El 16 de marzo de ese mismo año, las víctimas acudieron a interponer formal denuncia a la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, por lo que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), iniciaron las diligencias correspondientes, solicitando la orden de aprehensión ante el Juez, la cual fue girada el 30 de mayo del 2018.

El pasado fin de semana fue llevada a cabo la audiencia, en donde el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, dictó a Ortega Fragoso una sentencia condenatoria por 33 años y cuatro meses de prisión y una multa de 214 mil 879 pesos.