¡Defiende tu cubículo!, llega “Mirreyes vs Godínez”

0
68

La comedia mexicana dirigida por Chava Cartas se estrena este viernes 25 de enero en todos los cines. Consulta cartelera.

Agencias

La comedia mexicana Mirreyes vs Godínez” está lista para su estreno este viernes 25 de enero en todos los complejos cinematográficos del país.

Sin la pretensión de ser clasista, la cinta enfrenta a dos tribus urbanas (mirreyes y godínez), que son grupos sociales compuestos por individuos que comparten diversos aspectos, como ser su origen, sus tradiciones y hábitos dentro de una ciudad en el que el divisionismo es claro por los estereotipos que hay.

 

El largometraje producido por Francisco González Compeán con el guión de  María Hinojosa y la dirección de Chava Cartas, tiene un elenco integrado por una nueva generación de actores como Regina Blandón, Daniel Tovar, Pablo Lyle, Diana Bovio, Alejandro de Marino, Christian Vázquez, Gloria Stalina y Roberto Aguirre.

Pablo Lyle hace el papel de Santi Kuri que lidera a los mirreyes, y compartió cómo fue hacer esta comedia que será distribuida por Videocine.

“Es una cinta llena de mensajes, donde se muestra que el trabajo en equipo es mejor que juzgar al prójimo, más en una época en que el divisionismo reina en México. Creo que los actores tenemos un 50% de mirreyes y otro 50% de godínez. Soy de los que llevo mi comida en tupper a trabajar”.

 

“Hablamos de una misma generación de chavos que no importa de dónde vengan, todos tienen problemas y quieren salir adelante, sobre todo en una época que a todos nos ha tocado muy diferente, muy radical con muchos problemas. Expone a dos bandas de amigos trabajadores que tiene que salir adelante, es muy empática y permite abrir los ojos y decir que nada está mal”, dijo.

FICHA TÉCNICA

Título: Mirreyes vs Godínez.

Director: Chava Cartas.

Guion: María Hinojos.

Reparto: Regina Blandón, Diana Bovio, Roberto Aguirre, Christian Vázquez, Pablo Lyle, Claudia Ramírez, Hernán Mendoza.

Año: 2019.

País: México.

Duración: 109 Minutos.