El PRI va solo, descarta Ruiz Massieu una alianza “Primorosa”

0
104
  • Respetan a priistas que se van a otros partidos políticos.

Renato Santos/La Voz de Durango

En su visita por Durango, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu descartó la posibilidad de una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dijo que no “PRIMOR”, y aseguró que en los seis estados donde habrá elecciones el tricolor irá solo.

A raíz de las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yedickol Polevnsky, donde expresó “se escucha mejor PRIMOR que PRIAN y ante la votación a favor de los legisladores federales priistas a las reformas a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional, se especuló sobre una posible alianza entre PRI y Morena, lo cual desmintió la lideresa del tricolor.

“No hay PRIMOR, de ninguna manera. Nosotros estamos en lo nuestro; tan es así que no vamos en ninguna coalición en ninguno de los estados donde estamos compitiendo”.

La líder nacional del tricolor, manifestó que su partido se está concentrando en lo suyo, que es la renovación interna, enfrentar los procesos electorales de este año en las seis entidades, así como la inclusión de todas las corrientes y construir al PRI del futuro.

Sobre la posibilidad de una desbandada de priistas y que pudieran unirse a las filas de Morena, Ruiz Massieu, lo descartó ante el trabajo que se está haciendo al interior de inclusión y donde se busca la participación de todas las corrientes.

“Tenemos más de 200 aspirantes en los 39 municipios y eso habla de que hay una apertura de quien quiera participar puede hacerlo, quien quiera participar en las tomas de decisiones pueda hacerlo; respetamos a quienes toman la decisión de separarse del PRI y buscar otra simpatía con otro partido político”.

Finalmente, fijó su postura sobre el tema de rendición de cuentas de los gobernantes y dijo “sí queremos rendición de cuentas, no queremos ‘cacería de brujas’”, por lo que cualquier autoridad emanada de su partido tenga responsabilidades en su actuar, se proceda en su contra en los términos de justicia.