Un gran 2018 tuvieron los Tigres del CCH de la UJED

0
109

­

  • El equipo se coronó campeón en la pasada temporada de la liga CEFAD.

El equipo de fútbol americano Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se coronó campeón en la pasada temporada de la liga CEFAD, con lo que consiguieron un gran cierre de año, ya que también resultaron campeones en el torneo de verano, lo que coloca al Colegio como un referente del deporte de las tacleadas en la entidad; “… es un orgullo contar con jóvenes como ustedes, con esa hambre de triunfo y de superación tanto para el deporte como para el estudio”, les dijo el director de la unidad académica, Humberto Castro Montenegro.

“Hoy recibimos a nuestros jóvenes campeones, los Tigres del CCH, nos enorgullecen con este primer lugar que refrendaron a lo largo de todo el año pasado, el equipo se ha convertido en un gran referente del Colegio y de la UJED, es un deporte plenamente estudiantil y seguiremos apoyando este gran proyecto que encabeza el head coach Leonel, sin duda es un deporte que ayuda mucho a nuestros jóvenes en su crecimiento personal y profesional”, manifestó el director.

Por su parte César Leonel Hernández López, head coach, comentó que “… es un gran esfuerzo el que realizó el equipo, fue un arduo trabajo y disciplina en el que los jóvenes le dedican dos horas diarias a este deporte, aquí se les inculca que tienen que ser diferentes al resto de sus compañeros, que equilibren sus estudios con el deporte, que lleven una vida sana”, indicó.

Asimismo agradeció al director del plantel por todo su apoyo y respaldo, quien desde el inicio de su administración le ha apostado al deporte, “… el señor director siempre ha estado pendiente de este proyecto, llevamos más de cinco años y estamos generando costumbre en ganar campeonatos y pelear en las finales”, dijo.

Luego Joel Hernández Herrera, integrante del equipo, se mostró muy contento y destacó que “… es un gran orgullo pertenecer a Tigres y representar a nuestro Colegio, y salir campeón es una satisfacción y una emoción única que quiero repetir en todos los momentos de mi vida”.

Enok Barraza Navarrete, integrante de Tigres, agregó que no cualquiera puede entrar al equipo, por lo que está contento de pertenecer a este grupo que describió como “una familia”. “Este deporte me ha ayudado mucho, es una gran disciplina, pasión y tenacidad que solo este deporte puede dar, pues más que un deporte es un estilo de vida”, culminó.