“Priistas buscan candidaturas por salario, no por trabajar”

0
88
  • Arlina Adame exige al PRI, que posiciones no sean por pago de facturas a sectores y organizaciones.

Renato Santos/La Voz de Durango

Quienes aspiren a una candidatura, deben tener un trabajo en beneficio de la sociedad y no solamente como pago de factores a sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió la excandidata a diputada local, Arlina Adame Correa, quien criticó el actuar de los regidores de Durango, quienes solo van por un salario y no por mejorar las condiciones del municipio.

“No creo que sea el momento de que los sectores y organizaciones estén exigiendo cuotas. Como candidata del 2018, puedo comentar que son las mismas personas, los excandidatos sabemos quiénes apoyaron y quiénes realmente son los priistas”, quien aseguró que el método de elección es óptimo para su partido.

Manifestó que el pago de cuotas sectoriales parece más una búsqueda por un salario, que realmente por velar los intereses de los duranguenses, de ahí la necesidad que el tricolor abra las puertas a la sociedad civil a ocupar las candidaturas a presidentes municipales y regidores.

La ex candidata priista, señaló a los actuales regidores como personas que únicamente están ahí por un salario y no por ser un contrapeso para el alcalde y debatir con profesionalismos los problemas que aquejan a los duranguenses.

“Lamento que el PRI haya caído en esa situación, ¿qué clase de contrapeso somos? Ahora le pido al partido, le pido al delegado, que valore los apoyos que van a dar, que valore a quienes ya trabajamos e invertimos, porque nos queda muy claro que cuando no hubo dinero, no quisieron participar y los pretextos sobraron de los sectores”, dijo Adame Correa.

Finalmente, reiteró que Durango no debe ser gobernado por políticos que van por un sueldo, sino por personas que no requieren de un salario, como los empresarios, que tienen un compromiso con la sociedad y que represente bien los intereses de la ciudadanía.