“No al patronato” buscarán que la Fenadu sea del municipio

0
69

El diputado Rigoberto Quiñones asegura que de concedérsele a la IP, los precios se elevarían.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Estamos a días de iniciar el segundo mes del año y hasta el momento no se han presentado avances respecto a cómo y quiénes serán los organizadores de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019. En un principio, se afirmaba que la planificación correría a cargo del sector empresarial por medio de un patronato, situación que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones Samaniego, ha criticado constantemente. Por consecuencia, próximamente emitirá una iniciativa de devolver la autonomía al municipio.

“Vamos a presentar una iniciativa para devolverla al municipio, a sus orígenes donde fue el motivo de su principio, ya algunos acuerdos políticos en aquellos momentos del PRI decidieron que fuera el gobierno del estado quien tenga la organización como tal”, sostuvo.

El petista sostuvo que si la Fenadu queda a disposición del sector empresarial hay riesgo que incluso el precio de los servicios se incrementen y sobre todo que privatice los festejos más representativos del año.

Y no solo eso, pues de elevar el valor de los servicios como de las entradas, complicaría más a los duranguenses de disfrutar de las instalaciones.

“Lo que no queremos es que se pudiera privatizar y al último se puedan elevar los gastos, si de por sí ya son muy caros, ir a la feria hoy sale muy caro y si se va a la Iniciativa Privada nosotros podemos sospechar que va a subir todavía más”, aseguró Quiñones Samaniego.