Sentencian a consumado ladrón

0
102

Le dan dos años de cárcel por robar un acumulador; podría tener relación con más hurtos de este tipo.

Durango, Dgo.

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado, dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y el pago de una multa por la cantidad de 13 mil 540 pesos a Rafael Rentería Gutiérrez, por el comprobado delito de robo agravado.

Fue el 31 de octubre de 2018 aproximadamente a las 11:20 horas, cuando el ahora sentenciado sustrajo de un vehículo automotriz color blanco modelo 1997 estacionado en calle Canoas frente al gimnasio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un acumulador marca Duralast.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) observaron a Rafael Rentería Gutiérrez apoderarse de la batería, por lo que le dieron alcance y al revisar lo que llevaba adentro de una caja que transportaba en una bicicleta, encontraron el acumulador con los cables cortados.

Al momento de localizar a la persona propietaria del vehículo, reconoció el acumulador como de su propiedad, por lo que interpuso la denuncia correspondiente en contra del ahora sentenciado.

Fue turnado a la agencia del ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde se le imputó del delito de robo agravado.