Pega a panaderos desabasto de combustible

0
117
  • Existe impacto económico en el sector, pero todavía no se cuantifica.

Renato Santos/La Voz de Durango

El desabasto de combustible está afectando al sector panadero de Durango; incluso algunas estaciones de servicio solo les permite cargar 20 litros a los vehículos que utilizan para distribuir su producto a sus clientes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez, informó que el reparto del producto en sus unidades se ha retrasado ante el caos que se ha generado por el cierre de estaciones de gasolinas.

“Nosotros tenemos que destinar alrededor de tres horas para poder cargar combustible a nuestros vehículos, y en este tenor, algunas gasolineras nada más nos están surtiendo alrededor de 20 litros, entonces eso nos hace regresar con el vehículo y perder otras tres horas”.

La pérdida de media jornada laboral en cargar combustible, les está impactando económicamente al sector, no obstante, hasta el momento no se tienen cuantificadas las pérdidas.

El presidente de la Canainpa, dijo que en los últimos días es cuando se ha agravado la situación, por lo que espera pronto se resuelva la distribución de combustible, para evitar un mayor impacto.

Flores Gómez expuso que también se están retrasando en el tiempo de entrega de sus productos a sus clientes y descartó que ante esta situación genere un aumento en los precios del pan.