Fortalece JREH sector educativo con infraestructura

0
91
  • Vamos a apostarle a la educación en el municipio: Enríquez Herrera.
  • Con una inversión de 544 mil 259.53 pesos se construyó un aula aislada para el telebachillerato comunitario de este poblado.

La infraestructura educativa forma parte de las obras prioritarias del Gobierno Ciudadano, como parte fundamental para el desarrollo integral de la sociedad, es por ello que el edil capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, prestan especial atención en la entrega de este tipo de obras.

Con una inversión de 544 mil 259.53 pesos, se llevó a cabo la entrega de un aula aislada al Telebachillerato Comunitario del poblado General Máximo García, mejor conocido como “El Pino”, en beneficio de 27 estudiantes de nivel medio superior que buscan un mejor futuro a través de la educación.

“Vamos a seguir apostándole a la educación en el municipio, con estas obras que generan espacios dignos y de calidad para las presentes y futuras generaciones que contribuya a un mejor desarrollo académico”, expresó el presidente municipal.

El comisariado de General Máximo García, Daniel García, reconoció la importancia de que el Gobierno Municipal fortalezca el sector educativo, al dotar de infraestructura a distintas instituciones por lo que agradeció ampliamente por el beneficio recibido. “Gracias al doctor Enríquez por este gran apoyo, esperamos que siga con sus proezas de obra en todo el municipio”, subrayó.

Por otra parte, el coordinador estatal del Telebachillerato Comunitario en el estado de  Durango, René Antuna Contreras, aseguró que son este tipo de entregas, las que se traducen en verdaderas oportunidades y beneficios para los jóvenes en materia educativa.

“Es importante que el Gobierno Municipal se preocupe por invertir en la educación, que permitirá el desarrollo en todas las localidades y así los alumnos sigan aspirando a mejores niveles de educación”, añadió Antuna Contreras.

De esta manera, el Gobierno Ciudadano continúa emprendiendo acciones en beneficio de uno de los ejes de mayor importancia social, a través del impulso educativo con infraestructura para mejorar las condiciones de los planteles y asimismo la calidad en la educación de los alumnos.

En la actual administración, la Dirección Municipal de Educación ha dotado de mayor infraestructura de calidad que quedará para beneficio de las presentes y futuras generaciones, aseguró Luz Elena Rodríguez González, titular de la dependencia.

Estos logros reiteran el compromiso de José Ramón Enríquez herrera y Ana Beatriz González Carranza por trabajar arduamente en beneficio de las nuevas generaciones mediante el desarrollo de mejores oportunidades educativas para su desarrollo integral en la entidad.