Llegan a Durango 2.3 millones de litros de gasolina

0
93
  • A través de pipas ha sido insuficiente atender la demanda: Aispuro.

Renato Santos/La Voz de Durango

Petróleos Mexicanos (Pemex) envío a Durango dos millones 385 mil litros de gasolina, así como 17 mil barriles de diésel, ante el desabasto que se generó en los últimos cuatro días y que ocasionó el cierre de más de la mitad de las estaciones de gasolina y largas filas de automovilistas en otras.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó que, con la llegada de este combustible, permitirá dotar a la ciudadanía para dos días, y se continúan haciendo las gestiones ante Pemex, para que sigan enviando a la ciudad, donde la problemática ha sito más severa.

Cabe mencionar que diariamente en Durango se tiene un consumo de un millón 200 mil litros, sin embargo, por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán donde se tienen varados vagones con el combustible, además de la lenta llegada de pipas de Ciudad Juárez, provocó que Pemex solo abasteciera el 50 por ciento de la demanda que comúnmente se tenía.

“La solución tendrá que ser hasta que pueda ser transportada en carros-tanque por ferrocarril; hoy lo están haciendo vía pipas y ése el problema que tenemos; el director de Pemex se comprometió a incrementar este nuevo mecanismo para poder resolver el problema”.

El mandatario estatal se dijo a favor del combate al huachicoleo, además de colaborar con la paraestatal, siempre y cuando se haga con estrategia y sin afectar la demanda que se tiene de combustible.

Por quinto día consecutivo se observaron largas filas en las estaciones de servicio, así como el cierre de otras donde le llegó la gasolina y en un lapso no mayor a cuatro horas se les terminó.

El problema de la gasolina podría continuar, en caso de que no se traslade vía férrea porque con pipas no habrá capacidad para atender a la demanda que se tiene, acotó Aispuro Torres.