Campesinos quieren una CNC combativa y de respuesta

0
87
  • La elección debe ser por consulta a la base campesina: Pedro Silerio.

Renato Santos/La Voz de Durango

Basado en un trabajo combativo en búsqueda de una respuesta a las necesidades de los campesinos de Durango, Pedro Silerio García, busca la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades y Agrarias Campesinas (CNC), quien solicitó que la renovación de este sector debe darse en marzo.

Manifestó que está buscando ganarse la confianza de los campesinos, generar una credibilidad a través de la repuesta a sus necesidades, de ahí que realiza recorridos por los municipios para externar su visión de lo que la CNC debe hacer en unidad, con la institucionalidad y la forma combativa que les caracteriza.

“Queremos desempeñarnos a una realidad que vive el campo y buscar que las instituciones les den a los campesinos una respuesta rápida y sin tanto rodeado, ni tantas vueltas. Si los campesinos me dan su confianza, seremos muy exigentes y propiciar la gestión”.

Habló de su trayectoria, de los espacios políticos y como servidor público, donde ha dado respuesta a las demandas de los productores del campo y actualmente es el presidente del Consejo Técnico Consultivo de la CNC, con lo cual tiene la aspiración de dirigir el sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Queremos una CNC combativa, brava, el ser exigente no significa ser negativos, brava, exigiendo lo que le corresponde a nuestra gente del campo, que los recursos públicos estén bien aplicados en beneficio de las familias del campo”.

Silerio García manifestó que la renovación de la CNC debe darse en marzo, antes que inicie el proceso electoral, para trabajar a favor de los candidatos y opinó que el nuevo dirigente debe ser elegido por la base campesina, en unidad y con el compromiso de trabajar por el bien de las familias rurales.

Destacó que los campesinos de Durango tienen una gran ventaja, al contar con un líder nacional que es del estado y que a través del actual diputado Ismael Hernández Deras, se podrán gestionar proyectos y respuestas a las necesidades de los campesinos ante las instancias federales.