Gobierno Ciudadano apuesta por el uso de la tecnología

0
101
  • El CEEMIP permitirá estar a la vanguardia tecnológica en materia de seguridad, vigilando más y mejor las calles.

Salvaguardar la seguridad de los duranguenses en una prioridad del Gobierno Ciudadano que preside José Ramón Enríquez Herrera, y con la posibilidad que brinda una era tecnológica como la que vivimos en la actualidad, es posible ampliar las estrategias para brindar un clima de mayor seguridad y tranquilidad en la localidad.

Por ello, el edil capitalino inauguró el Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial (CEMMIP) que garantiza la vigilancia día y noche los 365 días del año, con la utilización de los cinco drones, de cada uno de los distritos, en enlace a  un sistema tecnológico para monitorear continuamente la entidad.

El CEMMIP contribuirá de manera importante a la seguridad no solo de las colonias y fraccionamientos, sino también a establecimientos comerciales e instituciones educativas, lo que representa un avance importante en la materia.

Este centro de monitoreo brindará la posibilidad a los establecimientos que lo deseen, a conectarse a su red que consta de cámaras de vigilancia permitiendo así obtener mejoras en materia de seguridad, mediante las grabaciones oportunas de este sistema con apoyo de los drones.

“Seguimos avanzando con el tema de seguridad y nos sentimos orgullosos porque además han disminuido las quejas ante derechos humanos, porque contamos con policías mejor preparados y más capacitados”, señaló Enríquez Herrera, añadiendo que será una realidad tener vigilancia tecnológica día y noche en todos los rincones del municipio.

Asimismo, destacó que con la colaboración conjunta de sociedad y gobierno en trabajo por la seguridad como una responsabilidad compartida, será posible potencializar los resultados de estos proyectos que ofrecen mejor calidad de vida con mayor seguridad y tranquilidad en la sociedad; permitiendo así, mantener a Durango entre los primeros cinco lugares como una de las ciudades más seguras del país.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Óscar Galván, califico al CEMMIP como un antes y un después en materia de seguridad. “Una ciudad segura es una ciudad en desarrollo” subrayó.

Al ser el tema de seguridad un eje fundamental para el desarrollo empresarial en la entidad, Francisco Rueda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes destacó la importancia de contar con este tipo de tecnologías que permitan mayor seguridad en negocios en caso de robo o algún delito, de modo que sea posible generar un clima de tranquilidad mediante la coordinación entre empresarios y las corporaciones policiales.

“Si nos sigue aportando este tipo de actividades nos fortalece y nos permite seguir trabajando en coordinación, Enríquez ha hecho un trabajo que nos ha posicionado como empresarios jóvenes, es visión por parte de su alcaldía y que siga por ese camino”, destacó.

De este modo, el CEMMIP es una realidad gracias a las gestiones del alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera, quien ha tenido a bien focalizar acciones en pro de la tranquilidad de los ciudadanos y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que continúa trabajando arduamente para mantener a Durango como una de las ciudades más seguras.