Incumplen en el PRI acuerdos: Gustavo Lugo

0
147
  • El panorama era complicado; con estas decisiones, difícil el triunfo, expuso.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Padilla Márquez y el dirigente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, incumplieron los acuerdos tomados con los 12 posibles aspirantes a la alcaldía de la capital, señala Gustavo Lugo Espinoza, al manifestar que se había estipulado salir con un candidato de unidad, de ahí que solo se registraran dos personas.

El pasado jueves se dio el registro de Arturo Yáñez Cuéllar y Jesús Diez Flores, en la búsqueda de ser candidatos por el PRI a la presidencia municipal, sin embargo, varios priistas habían alzado la mano, por lo que durante la semana sostuvieron reuniones con Roberto Padilla Márquez y Luis Enrique Benítez Ojeda.

“Decido no participar porque se rompe un acuerdo, no se respetó. Cuatro aspirantes les pedimos que se diera una candidatura de unidad para enfrentar el proceso para mandar una buena señal a la militancia, a los simpatizantes y a la sociedad civil. Y el delegado dijo que esperáramos a hablar con los 12 que aspirábamos”.

Una vez reunidos los 12 aspirantes, excepto la exsenadora Yolanda de la Torre, todos coincidieron que fuera un candidato por unidad, el cual sería elegido a través del diálogo y el que mayores posibilidades de triunfo tenía.Sin embargo, agregó, el delegado del CEN del tricolor, no los respetó y pidió que todos se registraran, por lo que se manda una señal de que al interior del tricolor se sigue haciendo mal y que si las condiciones de triunfo eran complicadas, con estas decisiones aún será más difícil.

Lugo Espinoza, dijo desconocer la determinación del dirigente estatal y del delegado del CEN, para no respetar el acuerdo de salir con un candidato de unidad pese al acuerdo de todos los aspirantes y se dijo respetuoso de los dos priístas que sí lo hicieron.

Finalmente, comentó que la propuesta del candidato de unidad obedecía para evitar confrontaciones internas y que en una consulta a la base se metan fuerzas políticas externas al PRI y ensucien el proceso, pero éste ya se ensució con las decisiones tomadas.

Renato Santos/La Voz de Durango