Ventas en restaurantes bajaron 30 %

0
124
  • El presidente de Canirac reveló que la principal zona afectada fue el Centro Histórico.

Los comercios locales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) ya han percibido un ambiente de tranquilidad después del desabasto de combustible en la capital, así lo dio por hecho su titular Jorge Muñoz Guerrero, pero a pesar de ellos sí sufrieron pérdidas en los negocios.

“Nosotros estamos ya respirando, porque la gente ya empieza a salir nuevamente y ese ahorro que de manera voluntaria por parte de la ciudadanía de no salir para no tener desabasto de gasolina ya se empieza reflejar y la gente se siente más tranquila y esto nos ayuda mucho en la operación de los restaurantes”, comentó el empresario.

Ante ese ambiente de sosiego por parte de las duranguenses, se espera que este fin de semana largo puedan tener un incremento en las ventas y así mitigar el casi 30 por ciento en bajas por la falta de comensales que sufrieron en días anteriores.

Asimismo, el líder empresarial apuntó que la principal zona restaurantera que se vio afectada fue la del Centro Histórico y en general, también el 30 por ciento de sus afiliados se vieron afectados.

“No sabemos cuánto represente económicamente pero sí fue alrededor de un 30 por ciento las bajas en la ventas del fin de semana pasado en comparación a los anteriores”, reveló.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango