Pide CNPR apoyos al campo sin tintes políticos

0
113
  • Que se apliquen recursos directamente a los productores.

El presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales (CNPR), Luis Roberto Caballero, pide a las autoridades agropecuarias que los recursos a ejercer este año en el campo, sea para impulsar la productividad y no por cuestiones políticas o clientelares.

Tras sostener una reunión con el titular de la Secretaría Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, el líder de los propietarios rurales manifestó la necesidad de convocar al Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRS), a fin que entre todo el sector, acuerden las políticas públicas para el campo en este año.

“Es necesario que, en coordinación con los tres niveles de gobierno y organizaciones de productores, para trazar las directrices sobre el presupuesto que se tiene para este año, a fin que sea ejercido en pro de los productores del campo y no como anteriormente que solo favorecía a algunos cuantos”.

En su encuentro con el responsable de la SAGDR, el dirigente de la CNPR en Durango presentó los proyectos estratégicos que tienen los propietarios rurales para este 2019, en el que destacó el apoyo a la o las centrales de empaque, así como la restitución de plásticos y malla sombras para 17 productores, en una superficie de 30 hectáreas de agricultura protegida.

También se le pidió intercediera ante el gobierno federal para que los recursos para el campo bajen en tiempo y forma, cuando más lo requieren los productores y que se hagan las gestiones para encontrar mejores esquemas de comercialización de los productos locales, a fin de no malbaratarlos con los coyotes.

Finalmente, el presidente de la CNPR dijo esperar que para este mes se pudiera llevar acabo el CEDRS y ahí encontrar respuesta a las peticiones que, como organización, realizan a las autoridades agropecuarias.