No mentir, no robar y no traicionar: Nacho Aguado

0
105
  • Si Morena presenta a perfiles con desgaste o estigma negativo y antecedentes de corrupción ni los morenistas van a votar por ellos.
  • “Mi proyecto es el que tiene más identidad amloísta”.
  • “Yo traigo más simpatía que Otniel y Vela dentro del PRI, jamás he recibido un peso de algún partido político”.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Y quien no se ha bajado para la aspiración de convertirse en candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Durango, es Ignacio Aguado Hernández, durante su más reciente contacto con esta sala de redacción aseguró que de convertirse en presidente municipal se encargará de replicar la línea del gobierno federal que se basa en tres principios,  que son el no mentir, no robar y no traicionar, ya que los duranguenses así se lo han manifestado.

“Hemos encontrado mucha simpatía y hemos detectado que la gente está habida de rostros diferentes y no de políticos que se han hecho millonarios en su responsabilidad pública”, dijo.

El avecindado por más de siete años del ejido Nuevo Garabitos, Durango, aseguró que su proyecto de campaña al interior del partido es el que más identidad “amloísta” tiene, a comparación de sus homólogos que aspiran a ser presidentes municipales.

Incluso, sin miedo alguno, dio por hecho que él tiene más simpatía al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que Otniel García Navarro y Héctor Vela Valenzuela, personas que en días pasados alzaron la mano por Morena y remató al aclarar que él no ha recibido dinero de alguna institución política.

“Yo traigo más simpatía que Otniel y Vela dentro del PRI, jamás he recibido un peso de algún partido político, jamás. He tenido 16 años de productividad profesional, ésa que atiende los resultados y al esfuerzo”, sostuvo.

La militancia morenista en Durango, será algo que podría definir el rumbo de las elecciones este próximo 2 de junio y sobre una victoria para el partido más popular de México en la capital del estado.

Por consecuente, el aspirante reiteró que es importante que exista un perfil adecuado sin desgaste político y sin antecedentes de corrupción, ya que de hecho existen algunos morenistas con esas fallas, lo cual podría desentonar con el fuerte compromiso de la militancia de seguir el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso debemos de tener cuidado a quién vamos a postular, a quién Morena va a presentar como opción, si Morena presenta a perfiles con desgaste o estigma negativo y antecedentes de corrupción, ni los morenistas van a votar por ellos”, dijo .

Al llevar la entrevista a terreno local, Aguado Hernández reconoció que existe corrupción en áreas como en la alcaldía y el gobierno estatal, así como una distracción del buen gobernar por cuestiones de negocios y de la grilla.

En el tema de los tan conocidos “chapulines” el militante no descartó que al interior de Morena existan algunos políticos que utilizan esta figura, misma que es rechazada por su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz. En esa tesitura aclaró que en su último contacto con la política, logró conocer que la decisión definitiva referente al candidato para la alcaldía del municipio de Durango será por ella y el dirigente estatal, Rosendo Salgado Vázquez.

“Ellos van a hacer mediciones pero también van a valorar lo que cada uno de nosotros representamos, cada opción representa algo y ellos van a valorar, la decisión está entre Yeidckol y Rosendo Salgado, y nosotros nos sentimos felices y contentos con eso, tenemos la emoción que vamos a lograr la candidatura y la alcaldía y que vamos a trabajar con madurez de la mano con AMLO y Aispuro, por primera vez habría una administración sin corrupción en Durango”, aseguró.

Sin embargo, sabe perfectamente que no tardarán en aparecer señalamientos en su contra provenientes de una guerra sucia al interior del partido, lo cual podría tener miras a un posible resquebrajamiento, no obstante, podría considerarse es natural.

Por último, el entrevistado manifestó no tener miedo de sus posibles contrincantes dado que son los mismos rostros que no han aportado nada.