PJED desconoce la razón de juicio político

0
87
  • Podría tratarse de viejos señalamientos de un posible nepotismo, sin embargo, fue descartado.

El presidente del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), Esteban Calderón Rosas, fue claro al señalar que la forma en que se enteró de un juicio político en su contra, fue por medio del mismo juez y garantizó que hasta el momento no se ha recibido una notificación con un sustento legal proveniente de otras instancias.

“Él es el que ha divulgado todo esto, entonces nos hemos enterado por él”, señaló.

Durante la entrevista, Calderón Rosas aseguró desconocer las razones por la que se inició un juicio político y subrayó que esa respuesta la tiene el juez que dio a conocer el caso.

No obstante, existe la posibilidad que esté relacionado con viejos señalamientos que aseguran que existe nepotismo al interior del Poder Judicial.

“Yo creo que por ese lado va, yo lo he dicho y dicho muy claro, no hay nepotismo en el Poder Judicial, no hay una persona que se apellide Calderón, no hay una persona que se apellide Rosas que sea familiar mío y que lo tenga trabajando”, sostuvo.

Finalmente, al preguntarle a titular del PJED que si lo dado a conocer en días pasados obedece a un problema personal, éste se limitó a dar una respuesta a favor o en contra y en esa tesitura reveló que hasta el día de hoy no ha tenido un acercamiento con dicho juez.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango