Hay coordinación entre corporaciones policiales

0
86
  • En próximos días estará en funciones el edificio de atención a víctimas por violencia de género.

Recientemente la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales, señaló que las autoridades en materia de seguridad tanto del municipio como del estado no han trabajado en equipo referente a la alerta de género en la capital. Ante esto, Óscar Galván Villarreal,  titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), expresó todo lo contrario y sostuvo que sí han dado resultados hacia la ciudadanía, por lo que también invitó a la congresista a participar desde su trinchera.

“Invitamos con todo respeto a la diputada que también existe la prevención legislativa, que también desde esa trinchera se pueden hacer muchas cosas, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y creo que también las otras policías estamos haciendo lo conducente”, dijo.

El principal fundamento que expresó Amaya Rosales y con el que ostentó un nulo trabajo en equipo, fue por el doble asesinato de hace unos días en la colonia Lucio Cabañas, por lo que ante ese caso el funcionario municipal se mantuvo al margen debido a la secrecía de la investigación.

Por su parte, Galván Villarreal adelantó que próximamente se pondrá en funciones un nuevo edificio de atención a víctimas por violencia de género, esto, como parte de las recomendaciones de la alerta de género.

“En el municipio no se había dado esa alerta, se dio coaccionada con demás municipios del estado, pero ahora vamos a hacerle frente, tenemos abogadas, psicólogas, trabajadores sociales e incluso doctores trabajando ya en este esquema de prevención a la violencia de género”, concluyó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango